Fujifilm X100S, la reina ha vuelto
La Fujifilm X100 fue una de las mejores sorpresas del pasado CES y se ha convertido rápidamente en una de las cámaras más populares y apreciadas.
Ahora, Fuji ha actualizado el modelo previo con una Fuji X100S que supone una actualización más que decente en la que destaca el mismo diseño, un sensor mejorado y un sorpredente autofocus de 0,08 segundos, que la compañía clama como el más rápido del mundo.
Windows 8
Lenovo está siendo una de las compañías más activas en esta feria con anuncios que están entre lo más curioso del evento (su tableta de 27 pulgadas es, como poco, peculiar) y lo mejor del CES 2013 (al menos, de momento). En esta segunda categoría están sus nuevos convertibles, IdeaPad Yoga 11S y ThinkPad Helix, enfocado al mercado empresarial.
Estos dispositivos suponen una interesante alternativa para quienes buscan un ordenador Windows 8, tanto a nivel de prestaciones como diseño o precio (sobre todo el Yoga, que parte de los 799 euros). Ninguno de ellos reventará el mercado, pero son bienvenidos.
La pulsera cuentapasos de LG
LG se ha subido al carro de los dispositivos que miden nuestra actividad física y de manera bastante notable ya que han presentado el LG Smart Activity Tracker (quizás deberían usar un nombre más sencillo). Es una pulsera similar a la Fuelband de Nike, con pantalla LED táctil y compatible con iOS y Android. Se sincroniza mediante Bluetooth y como gran novedad cuenta con la inclusión de un chip GPS para darle mayor precisión a nuestras mediciones.
También cuenta con conectividad con la gama de Smart TV's de LG y aplicaciones como Endomondo. Su comercialización se espera para este verano a un precio aún no especificado.
Displair, una pantalla que proyecta en el aire
Una de las cosas más espectaculares presentadas en el CES es Displair, una pantalla interactiva que proyecta la imagen en el aire. Parece como un holograma y además es multitáctil, con lo que la podremos usar como una pantalla normal.
Funciona con una tecnología que genera la imagen sobre unas moléculas de agua microscópicas que flotan en el aire. Al tocarlo con la mano la imagen se interrumpe y nos detecta el movimiento mediante una cámara que sua una tecnología similar a la del Kinect. Su precisión es de un centímetro y tiene un tiempo de respuesta de 0,2 segundos.
Se espera que salga al mercado por unos $15.000 durante el primer o segundo trimestres de este año.
Orpheus HE90, los auriculares más caros del mundo
Sennheiser no ha presentado muchas novedades en este CES así que se han dedicado a enseñar sus auriculares más caros. Los Orpheus HE90 cuestan $12.900 y se fabricaron en 1991, con una producción limitada a 300 unidades.
El Orpheus HE90 se compone de los auriculares electroestáticos y un sistema amplificador, el cual cuenta on un tubo de vacío HEV90, destinado a reproducir el sonido con una claridad extrema. La respuesta de frecuencia también está fuera de los límites audibles por el ser humano, ya que va desde los 7 a los 100.00 Hz. Están fabricados en piel y son un objeto de culto para los audiófilos
No hay comentarios:
Publicar un comentario